Cierra todo con amor e inicia con amor

2612150fd90bdb4f68704cbf203dbe11

Hace unas semanas platicaba con una amiga cómo era curioso el fenómeno del fin de año donde aunque el tiempo “no se corta” para dar paso al año nuevo, hay una sensación interna en todos nosotros de que efectivamente “algo se acaba”.

Puedo pensar que esto sucede porque internamente estamos formados por ciclos (físicos y mentales); algo dentro de nosotros “sabe” que las cosas verdaderamente tienen un inicio y un final. No me refiero a esa frase de autoayuda que a veces nos decimos, en realidad pareciera como si algo muy interno supiera que genuinamente todo es un ciclo.

Hoy no quiero escribirles sobre lo que es un ciclo y todo eso (para ello dejaré otro post), sino llevarlos a reflexionar sobre cómo culminan este ciclo 2016 e inician el 2017. Para ello les propongo estas preguntas:

  • ¿Qué amé de mi vida este año?
  • ¿Qué me gustaría mejorar para el año nuevo?
  • ¿Qué aprendí de las experiencias de este año?
  • ¿Cómo puedo hacer para aprender más de las experiencias que vivo?
  • ¿Para qué me sirvieron las experiencias de este año?
  • ¿Soy una mejor persona que el año pasado?
  • ¿Estoy realmente donde quiero estar?
  • ¿Soy consciente que mi futuro depende de los aprendizajes del pasado y de mis decisiones presentes?
  • ¿Tengo alguna meta en este 2017?

En fin, estas son mis propuestas; me encantaría ustedes me dejaran algunas otras en los comentarios.

Aprovecho para agradecer su lectura, su paciencia en los momentos de silencio y todos sus comentarios. De corazón deseo un año donde la conciencia se haga presente, donde encuentren el camino para dirigirse a donde lo necesiten, que logren ver en cada obstáculo una nueva oportunidad o una señal de que un cambio es pertinente; en fin, ¡sean felices hoy y siempre!

¡Feliz año 2017! Desde México les envío un abrazo para ustedes y sus seres queridos.

Los invito a releer un post de hace 5 años que queda muy bien con el día de hoy.

 

2 comentarios en “Cierra todo con amor e inicia con amor

  1. Juan Andreu Correas dijo:

    Agradezco sus palabras.
    Quizás porque ya soy algo mayor y por tanto ya me he preguntado tantas cosas al final de cada año que, ya no lo hago.
    Seguramente porque un día me pregunté de que me había servido preguntármelo el año anterior( la respuesta fue obvia)
    Claro que no me extrañaría que me hubiera influido esa pregunta… que siempre hay alguien juicioso a mi lado dispuesto a soltar ¿cómo resumes este año?.
    Siendo sincero, me siento agusto sin preguntarme nada, sintiendo ese momento y siendo consciente de que sigo caminando. Aunque a veces no sepa hacia dónde.

    Bueno un abrazo y feliz año a todos desde Murcia (España).

    Ah¡¡ y que cada cual se pregunte lo que le apetezca.

    • Medita Vive dijo:

      Gracias Juan por tomarte el tiempo de escribir. Aprecio mucho lo que haz compartido. Me alegra ver que haz encontrado tu camino. Un abrazo y feliz año también para ti.

Responder

